lunes, 2 de agosto de 2010

Homenaje a José Gálvez



José Gálvez, actor nacido en Colombia y radicado en México, poseedor incomparable de personalidad definida, estuvo unido sentimentalmente a la actriz Ofelia Guilmain con quien formó pareja en varias telenovelas y películas. Reconocido por su excelente actuación interesado por el arte histriónico, funda el Teatral Instituto Helénico. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y el teatro mexicano.
Actuó al igual en varias salas pequeñas para unirse más tarde a Manolo Fábregas, con una gran temporada en el Teatro de los Insurgentes. Para el año de 1959 obtuvo el premio al mejor actor, por su trabajo en "El Hombre que Hacía Llover".
El actor encontrándose de vacaciones sufre un ataque de diabetes por lo que regresa a la Ciudad de México siendo hospitalizado el 08 de agosto de 1978, falleciendo de una complicación respiratoria a los cuarenta y siete años, casado en ese tiempo con la actriz Graciela Nájera, nunca pensó abandonar México, siendo su esposa mexicana y contando con dos hijos.
Es por eso que TVC Cine Mexicano le realizó un homenaje en su día de fallecimiento con las siguientes películas:

08-Ago 13:50 El indomable
08-Ago 15:30 Flor marchita
08-Ago 17:30 El cuerpazo del delito
08-Ago 19:10 Misión cumplida
08-Ago 20:40 Juego peligroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada